Av. San pablo 6442 Oficina 22 Lo Prado, Santiago.

Fono: (56 2) 8994397 / (56 2)8994302 / (56 2)8994342 info@netpoint.cl

Así fue el segundo vuelo de Aquila, el drone de Facebook

La red social anunció el segundo vuelo de Aquila, un drone que tiene como objetivo llevar internet a zonas remotas del mundo. Esta vez, el vehículo aéreo no tripulado voló por 1 hora y 46 minutos. El primer vuelo, que se realizó en julio de 2016, el aparato permaneció en el aire más de 90 minutos.

En esta ocasión, Facebook incluyó varias mejoras en Aquila como la adición de una nueva tecnología que permitió incrementar la resistencia en las alas y la propulsión en el acercamiento al aterrizaje. Además, la compañía integró cientos de sensores para recolectar más datos y modificó el software de piloto automático.

“Este segundo vuelo se trató solo de recopilar datos. Volamos para surtir largas pruebas a una velocidad, inclinación y altitud constantes para medir la resistencia de la aeronave. Los datos de estos ‘trim shots’, como los llamamos, serán usados para refinar nuestros modelos aeronáuticos, lo que nos ayuda a predecir mejor el consumo energético y, así, optimizar el uso de nuestras baterías y la ubicación de los paneles solares”, explicó la compañía en su blog oficial.

En esta segunda fase, el vuelo se realizó en el Campo de Pruebas Yuma en Arizona, Estados Unidos. El drone, que alcanzó una altura de 913 metros, vuela de manera autónoma salvo por intervenciones manuales, como las necesarias para alinearse con el viento.

Por lo tanto, justo antes del aterrizaje, el equipo de vuelo carga un plan de aterrizaje basado en la dirección del viento para que la aeronave aterrice con el viento y respetando el límite de vientos cruzados.

La red social de Mark Zuckerberg estima que este vehículo aéreo no tripulado pueda volar en círculos sobre una región de hasta 100 kilómetros de diámetro, usando comunicaciones láser y sistemas de ondas milimétricas para radiar conectividad desde una altura de más de 60.000 pies.

“En los próximos meses estaremos emocionados de tomar las lecciones aprendidas en este vuelo para continuar el programa Aquila en su progreso y su fin de unir al mundo mediante la conectividad”, dijo la red social.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *