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Servicios a Empresas

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Contrato de Servicios a Empresas

Para mantener operativa, vigilada y en correcto funcionamiento su instalación  ofrecemos diferentes tipos de Contratos Mantenimientos Informáticos que se adaptan a las exigencias de cualquier tipo empresa.

Contrato de Mantenimiento por Equipo: el Cliente no tiene límite de horas en su servicio de asistencia, ya sea telefónica, de forma remota o presencial. Es un contrato ideal para Pequeñas y Medianas Empresas o Profesionales Autónomos, ya que por un pequeño pago mensual el Cliente tiene la tranquilidad de que detrás de él hay todo un departamento informático para solventar cualquier problema técnico que se le pueda presentar.

En este tipo de contrato se incluyen todos los servicios incluidos en el apartado de Soporte Técnico, como son la asistencia técnica, revisión de los sitemas, instalaciones o ampliaciones, servicio de acceso remoto y gestión de las copias de seguridad.

Contrato de Mantenimiento por Horas: funciona valorando las posibles horas que el Cliente va a utilizar a lo largo del mes (cuantas más horas sean necesarias, mayor es el descuento aplicado), por lo que siempre se tiene la tranquilidad de un único pago mensual.

Se incluyen gratuitamente todas las asistencias telefónicas (consulta, resolución de problemas y asesoramiento) que el Cliente haya realizado.

Estos son algunos de las actividades  incluidas en el servicio:

  • Servicio de Soporte: que incluye la asistencia técnica, revisión de los sistemas, instalaciones o ampliaciones, servicio de acceso remoto y gestión de las copias de seguridad.
  • Outsourcing de personal informático: si su empresa así lo requiere podemos actuar como su propio Departamento Informático mediante la contratación externa de nuestros propios recursos, mientras su organización se dedica exclusivamente a la razón de su negocio.
  • Desarrollo, el tiempo contratado se puede utilizar en el análisis y programación de aplicaciones de escritorio o web que sean necesarias.

OUTSOURCING SELECTIVO

“Outsourcing selectivo” es una expresión un poco pedante y tal vez extraña en el país, que se ha puesto de moda estos últimos años en el sector informático para referirse a aquellos servicios de outsourcing, externalización o subcontratación en los cuales el cliente mantiene en parte sus propios medios y subcontrata únicamente lo que le interesa.

Por ejemplo, en un outsourcing selectivo de mantenimiento de hardware Usted puede preferir usar su propio personal técnico que ya conoce a los usuarios de la empresa y subcontratar sólo actividades más especializadas como el suministro y logística de piezas de repuesto, el mantenimiento de impresoras y plotters, el mantenimiento de algunos equipos que se encuentran en delegaciones o el mantenimiento de algunos servidores muy importantes.

En definitiva, frente al outsourcing total donde normalmente el proveedor se encarga de todo, en un outsourcing selectivo Usted elige en cada momento qué desea contratar y lo que quiere.

A esto toda la vida lo habíamos llamado “escuchar al cliente” y “ofrecerle lo que necesita”,  hoy se llama “outsourcing selectivo”.

Lo cierto es que lo llame como lo llame, el OUTSOURCING SELECTIVO tiene importantes ventajas.

En un outsourcing selectivo normalmente se contratan las tareas más especializadas o las que ya no le interesa realizar con recursos propios de la empresa. Las actividades que se suelen subcontratar con más frecuencia son las siguientes:

  • Suministro y logística de piezas de repuesto.
  • Atención telefónica de especialistas en hardware para diagnóstico y apoyo en las reparaciones.
  • Mantenimiento preventivo y correctivo de impresoras.
  • Mantenimiento hardware de servidores.
  • Mantenimiento hardware de routers.
  • Mantenimiento de equipos en delegaciones.

Pero, como le hemos explicado antes, en el outsourcing selectivo es Usted el que elije en cada momento lo que desea contratar.

Para facilitar al cliente el control de todas las operaciones, disponemos de una aplicación con interfaz web que el cliente puede utilizar para dar de alta nuevas incidencias y solicitar piezas de repuesto o cualquier otro recurso y hacer así un seguimiento en tiempo real de las reparaciones y controlar los servicios que le facturamos con el máximo detalle ya que cada vez que prestamos un servicio se registra en la base de datos.

Por supuesto, también podemos ofrecerle un outsourcing total de su mantenimiento informático en toda Chile para lo cual disponemos de técnicos que cubren todas las regiones y/o podemos poner personal con dedicación exclusiva a su empresa.

VENTAJAS OUTSOURCING SELECTIVO

Al complementar los medios internos del cliente con un proveedor externo que trabaja de forma integrada con el cliente, la principal ventaja es que Usted mantiene el control de las operaciones, reduciendo así el riesgo de que falle el proveedor de outsourcing.

Hay además otras ventajas:

  •  El cliente mantiene el control del servicio.
  • Disminución de riesgos.
  • Reducción de costos.
  • Mayor flexibilidad y capacidad de atender trabajos inesperados.
  • Acceso a personal especializado para tareas que lo requieren.
  • Acceso a servicios especializados.
  • Conocer y probar al proveedor como paso previo a un outsourcing más amplio.

Una ventaja importante es el acceso a servicios especializados que sólo realizamos algunas empresas especializadas en servicios informáticos.

Por ejemplo, en NetPoint Technologies disponemos de un sistema de asistencia de 24 horas los 365 días del año para enviar un técnico a cualquier punto de la region en menos de tres horas.

Este servicio lo ofrecemos desde hace algún tiempo a empresas que tienen servidores muy críticos. No tiene sentido que una empresa monte su propio servicio de asistencia o soporte porque estaría asumiendo un costo muy elevado y con poca demanda. Igual el día que es necesario el servicio no funciona porque no se utiliza desde hace meses. Este es un ejemplo de servicio especializado que es interesante subcontratar.

Otro servicio especializado es la logística de piezas de repuesto. Disponemos de un amplio stock de  piezas de repuesto de la mayoría de los fabricantes y realizamos envíos de piezas diarios por transporte urgente con controles muy intensivos de los plazos de entrega.

A los clientes que contratan con nosotros la logística de piezas de repuesto normalmente les prestamos un pequeño stock de piezas de repuesto que vamos reponiendo a medida que se gastan y con recogidas agrupadas para reducir los costos.

De esta forma únicamente tenemos que enviar de forma urgente las piezas que el cliente no tiene en depósito.

Además podemos ofrecerle asistencia telefónica o presencial de especialistas para ayudarle en cualquier reparación, podemos  prestarle piezas: si le enviamos 4 piezas para reparar un servidor y sólo consume una, recogemos las piezas no utilizadas sin facturar.

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