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Soporte

Las necesidades de soporte informático de las empresas y de las administraciones públicas

A continuación presentamos  algunos datos que le permitirán comprobar si las necesidades de soporte informático de su empresa se están dimensionando adecuadamente.

Esta información se basa en nuestra experiencia de varios años trabajando con grandes, medianas y pequeñas empresas y administraciones públicas. Hemos comprobado que otras empresas del sector tienen estimaciones parecidas.

  • El 20% de los equipos PC e impresoras tienen una avería de hardware cada año. Este porcentaje es mayor en equipos armados.
  • Cada usuario tiene 1,2 consultas o problemas de software al mes.
  • Para atender los problemas hardware y software de microinformática en una empresa, la relación media entre el número de usuarios y de técnicos oscila entre 75 y 125 usuarios por técnico de soporte.
  • El número de problemas de software aumenta de forma paralela al número de aplicaciones que usa la empresa (aplicaciones propietarias, correo electrónico, notas, SAP, CRM,..).
  • Con una ayuda en línea vía telefónica bien gestionada, un 70% de los problemas se resuelven telefónicamente durante la primera llamada del usuario.

Estas estadísticas pueden variar en función del tamaño de la empresa. Las empresas grandes suelen tener más optimizado su soporte gracias a que su volumen les facilita la externalización de estos servicios.

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